• Regístrate
Estás leyendo: Arranca Centro de Estudios en Seguridad de la capital
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:37 Hoy

Arranca Centro de Estudios en Seguridad de la capital

Esun nuevo modelo institucional, cuyas herramientas estarán conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), a fin de analizar los orígenes y patrones de la delincuencia.
Publicidad
Publicidad

El gobernador, Antonio Gali Fayad, y el presidente municipal de la capital poblana, Luis Banck, pusieron en operación el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública y Política Criminal, primera institución en su tipo a nivel municipal en el país.

Las autoridades resaltaron que a través de este espacio, se pone la ciencia al servicio de la ciudadanía, en materia de seguridad pública, ya que ahí se estudian los delitos que se presentan en la ciudad y formulan políticas públicas para prevenirlos.

Gali enfatizó que la seguridad de las familias poblanas es una prioridad impostergable en la administración, por lo que celebró este proyecto impulsado por el alcalde, donde la tecnología y la inteligencia estarán al servicio de la protección de los ciudadanos.

Explicó que se trata de un nuevo modelo institucional, cuyas herramientas estarán conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), a fin de analizar los orígenes y patrones de la delincuencia, por lo que su capacidad será de primer nivel.

"Estamos trabajando con todas las fuerzas de seguridad pública para seguir dando buenos resultados a la población. Hoy con este Centro de Estudios e Investigación, el municipio de Puebla da pasos firmes para conservar la tranquilidad de las familias poblanas, seguiremos apoyando este tipo de iniciativas", aseveró.

Por su parte, Luis Banck subrayó que en la capital no solo se tiene una mejor policía, más capacitada, equipada y pagada, sino que ahora con este Centro se dedicarán las 24 horas del día a prevenir la violencia y la delincuencia, a través de la ciencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.