Arraigan a 4 presuntos secuestradores

Se les acusa de la privación ilegal de la libertad de un menor de edad en Saltillo, por quien pedían 3 mdp, logrando obtener 600 mil pesos. Fingieron chocar a la víctima para someterla y llevársela.

Saltillo, Coahuila

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), informó el arraigo por 30 días en contra de cuatro hombres, a quienes se les acusa de ser probables responsables del delito de secuestro.

Se señala a los inculpados de privar de la libertad a un menor de edad el 22 de noviembre, por quien pidieron un rescate de 3 millones de pesos, los padres del secuestrado lograron reunir 600 mil pesos que dieron a cambio de la vida de su hijo.

Ante estos hechos, agentes de la Policía Investigadora de la PGJE iniciaron la investigación correspondiente, dando con el paradero de los probables responsables.

Se trata de Jesús Eduardo Martínez Alfaro, Francisco Javier Flores Gonzales, Luis Mario de Jesús Juárez, así como un menor de edad.

Fingieron un choque para plagiar a la víctima

El día del secuestro, los inculpados chocaron el vehículo de la víctima para hacerse los ofendidos de un percance vial, cuando el menor descendió de su auto para ver los daños, los presuntos delincuentes lo sometieron para subirlo a la unidad y posteriormente trasladarlo a una casa de seguridad al poniente de Saltillo, donde estuvo cautivo por varios días hasta que sus padres pagaron el rescate.

El 2 de diciembre, luego de trabajos de investigación, los elementos de la Policía Investigadora detuvieron a los probables responsables, a bordo de un vehículo Dodge blanco, tipo Stratus, con placas de Nuevo León, el cual fue utilizado para plagiar a la víctima.

Los detenidos podían alcanzar una pena de 45 años de prisión por secuestro, además se les investiga por otros delitos cometidos en días recientes. Se exhorta a la población a denunciar toda conducta ilícita a los teléfonos de emergencia 066 y 089.