“Jamás pactaría con criminales”: ex alcalde de Tepalcatepec

Guillermo Valencia dijo estar seguro de que la PGR no lo investigará por presuntos vínculos con el crimen organizado, como ocurre con el ex secretario de Gobierno de Michoacán.
Guillermo Valencia
El ex alcalde de Tepalcatepec aseguró que el siempre solicitó la presencia del Ejército en su municipio para combatir a los criminales.

Ciudad de México

El ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, aseguró que él no está dentro de los "otros funcionarios" de Michoacán contra los que la PGR podría abrir una investigación por presuntos vínculos con el crimen organizado.

"Tengo mi conciencia limpia", aseguró Valencia, ante las declaraciones del procurador general de la República, Jesús Murillo, quien afirmó que el ex secretario de Gobierno michoacano, Jesús Reyna, y otros funcionarios se reunieron con el líder templario Servando Gómez 'La Tuta'.

"Jamás participé en esa reunión, jamás pactaría con criminales", afirmó Guillermo Valencia en entrevista radiofónica para MVS.

El ex alcalde señaló que su solicitud de presencia permanente del Ejército en Tepalcatepec es prueba de que él trabajó contra los criminales.

Comentó además que "si van a ir por funcionarios coludidos con criminales, no nada más en Michoacán hay".