• Regístrate
Estás leyendo: Arraigan a hombre por compra de votos
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:28 Hoy

Arraigan a hombre por compra de votos

Según las pesquisas de la Fiscalía General, el inculpado de nombre Juan Manuel ofrecía dinero en el sur del estado para que sufragaran a favor del PRI.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General mantiene en arraigo domiciliario al hombre que el pasado sábado fue detenido con más de 3 millones de pesos que presuntamente iba a utilizar para comprar a votantes en municipios del sur de Nuevo León.

Juan Manuel C. compareció ante el juez de control en la Sala Tres de Juicio Oral, en San Pedro, donde quedó controlada su detención y se resolvió que el imputado quedara bajo resguardo domiciliario en una casa del centro del municipio de El Carmen.

El acusado es procesado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que no pudo justificar la manera cómo obtuvo esa cantidad de dinero, la cual, al ser contabilizada dio un total de un millón 800 mil pesos y 89 mil dólares, por lo que podría alcanzar una pena máxima de 15 años de cárcel, de acuerdo al Código Penal vigente en el Estado.

Como se informó, la detención de Juan Manuel fue dada a conocer el pasado sábado por la tarde por el fiscal especializado en Delitos Electorales, Gilberto de Hoyos Koloffon, quien ese día confirmó que al hombre le habían asegurado un millón 800 mil pesos y 89 mil dólares en efectivo, pero no dio a conocer más pormenores.

El día de ayer durante la audiencia trascendió que el imputado fue señalado por un testigo que en una colonia del municipio de Aramberri le ofreció mil pesos a cambio de que apoyara al candidato priista Gaspar del Toro Orozco.

El testigo presentó su denuncia luego de enterarse de la detención de Juan Manuel, donde aseguraba que el viernes por la tarde el hombre andaba a bordo de una camioneta Toyota Hylux y ofreció pagarle a cambio del voto, pero se negó a hacerlo.

Tras varias denuncias, la Policía logró ubicarlo y de inmediato fue puesto a disposición de la mencionada Fiscalía y el día de ayer fue presentado ante el juez de control.

La audiencia inició a las 13:21 y terminó casi dos horas después, luego de que el fiscal solicitó la vinculación a proceso del sospechoso.

Sin embargo, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional a 72 horas para aportar elementos a favor del acusado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.