• Regístrate
Estás leyendo: Arraigan a cuñado de ‘El Mencho’
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:41 Hoy

Arraigan a cuñado de ‘El Mencho’

Elvis González Valencia, presunto operador financiero del cártel de Jalisco, permanecerá arraigado con la finalidad de que aporte información que conduzca a el líder del grupo criminal.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

Un juez federal ordenó el arraigo por 40 días de Elvis González Valencia, presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación y cuñado del líder absoluto de esa organización criminal, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Funcionarios del gobierno federal revelaron que la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo del juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar para continuar interrogando al integrante de Los Cuinis, con la finalidad de que aporte información que los conduzca a 'El Mencho'.

La célula de Los Cuinis es la encargada de lavar el dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación y su principal líder es Abimael González Valencia, 'El Cuini', también cuñado de 'El Mencho', quien fue detenido en febrero de 2015 junto a tres colombianos. 'El Cuini' actualmente enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos.

Elvis González fue detenido el pasado fin de semana en Jalisco, captura que fue confirmada por el titular de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez.

"Esta persona, que ha sido plenamente identificada por peritos, pertenece a una familia que, de acuerdo a la información de inteligencia, se presume que encabeza el manejo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación", mencionó el fiscal.

El cuñado de 'El Mencho' fue reportado herido la madrugada del 2 de enero del presente año en un hospital privado.

El fiscal comentó que la información con la que contaban, "hasta el momento por las propias declaraciones, es que se trasladaban de un convivio de una delegación del municipio de San Miguel el Alto. Hicieron una parada por una necesidad fisiológica, en ese momento pasa un vehículo, les hacen detonaciones y una de éstas hiere a esta persona".

Detalló que Elvis González Valencia resultó herido en un brazo. Las autoridades del hospital reportaron el ingreso del lesionado a la fiscalía, porque Elvis no pudo acreditar su identidad con las credenciales que mostró.

Al día siguiente de su ingreso, la SEIDO atrajo la investigación y lo detuvo; posteriormente lo trasladó a la Ciudad de México donde enfrentará su arraigo por 40 días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.