Con cuatro arraigados, la PGJ resolverá el caso Karla

“Estamos esperando la información que tenía que entregar CENAPI y estamos en espera de esos últimos informes y dictámenes”
Funeral de Karla López Albert, luego de ser asesinada y abandonada en Tláhuac.
Se esperan los últimos informes para resolver el caso del asesinato de Karla. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

En los próximos días se desahogarán las últimas diligencias con lo que quedará resuelto el homicidio de Karla López Albert, aseguró el procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, quien dio a conocer que son cuatro personas las que se encuentran arraigadas por su probable responsabilidad.

Entrevistado, Carrancá Bourget señaló que en los próximos días recibirá los resultados de diligencias solicitadas que les permitirán resolver la investigación.

“Estamos esperando una información relevante que tenía que entregar CENAPI (Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia) que habíamos solicitado prácticamente desde un inicio y estamos en espera de esos últimos informes y algunos dictámenes que se están elaborando y con eso que podríamos estar determinando”.

Señaló que derivado de las investigaciones se encuentran cuatro personas bajo arraigo; sin embargo señaló que será en los próximos días cuando se haga pública la participación de cada uno de los detenidos.

Carrancá Bourget señaló que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró como inconstitucionales lo arraigos en los estados.
“Se hizo el análisis de dos cuestiones fundamentales, si esa resolución afectaba a otras entidades federativas a lo que se concluyó que no y que sucedería cuando se declare inconstitucional un arraigo, eso también lo analizaron y eso quedó abierto”.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) la constancia de hechos 43/2014/SUR se elevó a averiguación previa registrada con el número 56/2014/DMZS en la que se obtuvo una orden de arraigo en contra de cuatro personas.

El primer arraigado fue la ex pareja sentimental de Karla López identificado como Manuel Forcelledo Nader, a quien se le aplicó la medida preventiva después de rendir su declaración sobre los hechos, días después la PGJ informó sobre la orden de arraigo en contra de un hombre identificado como Leopoldo Camacho Vázquez.

Una semana después fue detenido un hombre identificado como Rodrigo Augusto Solís Cano y el sábado pasado fue detenido Moisés Cordero Hernández, con ellos suman cuatro personas que están sujetas a la medida de arraigo que cumplen en el Hotel Kyoto.