• Regístrate
Estás leyendo: Arquidiócesis acusa a juez de proteger “aparentemente” a atacante
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:28 Hoy

Arquidiócesis acusa a juez de proteger “aparentemente” a atacante

La Arquidiócesis cuestionó que el juez declarara que no se puede imputar al detenido basándose en una sola prueba pericial y sin haber escuchado a la víctima.

Publicidad
Publicidad

La Arquidiócesis Primada de México deploró la declaración de inimputabilidad de Juan René Silva Martínez, quien atacó al sacerdote José Miguel Machorro al final de una misa en la Catedral Metropolitana, y acusó al juez del caso de "aparentemente proteger a los delincuentes".

En un comunicado firmado por el padre Hugo Valdemar la Arquidiócesis dijo que el juez Alejandro Cruz Sevilla citó a declarar al padre Machorro este jueves a mediodía, pese a que sabía que su estado de salud es grave.

La Arquidiócesis cuestionó que el juez declarara que no se puede imputar al detenido basándose en una sola prueba pericial y sin haber escuchado a la víctima.

La declaratoria de inimputabilidad emitida por el juez Cruz "es una muestra de la total indolencia hacia la víctima, y de una aparente protección de los delincuentes, pues no es posible que llegue a esta escandalosa resolución basado en una sola prueba pericial y sin haber escuchado a la víctima".

En una audiencia celebrada horas antes en el Reclusorio Oriente el juez ordenó como medida cautelar la prisión preventiva y ordenó el traslado de Silva Martínez al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi).

Un perito en psiquiatría advirtió que con base en un examen mental, el sujeto presentaba síntomas activos de trastorno psicótico, tales como ideas delirantes de tipo persecutorio y distorsión de la realidad.

El defensor público que asistió al detenido solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 horas para definir su situación jurídica por lo que será el próximo lunes cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso por el delito de tentativa de homicidio calificado.

El pasado 15 de mayo Juan René atacó al sacerdote al final de una misa con la intención de degollarlo, pero tras un forcejeo con el párroco sólo logró lesionarlo en el cuello.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.