Destruyen 560 armas incautadas en Guerrero

Faltan por destruir 2 mil 400 rifles y lanzagranadas decomisadas a lo largo del estado.
Aún faltan cientos de armas por destruir decomisadas en enfrentamientos y a civiles.
Aún faltan cientos de armas por destruir decomisadas en enfrentamientos y a civiles. (Especial)

Oaxaca capital

Personal del Ejército Mexicano destruyó 560 armas de diferente calibre en las instalaciones de la 35 Zona Militar, entre ellas rifles AK-47, R-15 y equipo adaptado con lanza granadas.

Las piezas destruidas y sepultadas en las instalaciones militares, durante varios meses permanecieron resguardadas en depósitos ubicados en las siete regiones de Guerrero, por lo que un juez autorizó su destrucción.

La mayor parte de las piezas están relacionadas con la comisión de diferentes delitos, algunas fueron aseguradas tras enfrentamientos con corporaciones de seguridad.

De acuerdo con el general Javier Germán Jiménez Mendoza, comandante de la IX región Militar, el problema de la posesión de armas de fuego en manos de personas no habilitadas legalmente para ello es muy delicado en Guerrero, pues constituye una de las principales fuentes para la comisión de delitos.

Destacó que en los depósitos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hay 2 mil 400 unidades más que esperan se defina su destino final.

Entre lo destruido hay piezas de diferentes calibres, pero lo que más preocupación generan, es la cantidad de rifles de asalto, refirió.

Entre las armas decomisadas hay rifles R-15 y AK-47 además de adaptaciones para lanzar granadas.

En la destrucción del armamento participó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, y entre otros, el diputado local del PRI Víctor Manuel Martínez Toledo.


ERM