Decomisan metralletas y granadas en Zapopan

En un comunicado, la PGR informó que  personal de la Base de Operaciones Mixtas revisó dos vehículos donde encontraron lanzagranadas, grandas, ametralladoras y cartuchos de diferentes calibres.

Ciudad de México

Elementos de la PGR, del Ejército y de la Policía Federal decomisaron un arsenal en Zapopan, Jalisco.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que el personal de la Base de Operaciones Mixtas revisó dos vehículos tipo Sedán que estaban estacionados en la calle Barcino, colonia El Colli Urbano.

Ambos vehículos tenían compartimentos especiales donde encontraron cuatro lanzagranadas calibre .40 milímetros; una subametralladora calibre .9 milímetros; un cargador de disco; una pistola calibre .38 súper con su respectivo cargador; tres cargadores para calibre .38 súper; un cargador para calibre .9 milímetros; dos cargadores para calibre 7.62X39 y una culata para fusil.

También fueron asegurados 26 granadas calibre .40; 63 granadas de gas; 32 cartuchos útiles para calibre .223; 110 cartuchos para calibre .38 súper; 330 cartuchos para armas tipo cuerno de chivo del calibre 7.62X39 y 343 cartuchos calibre .9 milímetros.

Las armas, cargadores y municiones asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

Por este decomiso, la dependencia inició una averiguación previo por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.