Cuatro hombres armados muertos en enfrentamiento en Lagos de Moreno

Los hechos se registraron en la comunidad Salsipuedes, ubicada a cinco minutos de la cabecera municipal donde también se localizaron varias armas largas.
Los hechos se registraron en la comunidad Salsipuedes
Los hechos se registraron en la comunidad Salsipuedes (Jorge Martínez)

Guadalajara

Un enfrentamiento entre hombres armados y policías dejó el saldo de cuatro sicarios muertos y otros más heridos que lograron escapar en la comunidad Salsipuedes, en el municipio Lagos de Moreno. La Fiscalía General del Estado informó que se aseguraron 4 vehículos, una motocicleta y bolsitas con cocaína.

Luego de la balacera que se registró, policías de la Fuerza Única acudieron al municipio para dar apoyo a los uniformados de la localidad además del helicóptero de la Fiscalía General del Estado que sobrevuela en la zona para apoyar con la búsqueda de los hombres armados.

Luego del sobrevuelo que realizó el helicóptero de la Fiscalía se detectó una finca cercana a una brecha con gente fuertemente armada por lo que se pidió apoyo de vehículos artillados de la Fuerza Única del Estado y del Ejército para entrar hasta el punto, también hay presencia de la policía estatal de Aguascalientes por su cercanía con Jalisco.

Personal de Ciencias Forenses levantan los cuerpos y realizan las primeras investigaciones en la zona donde también quedaron varias armas de grueso calibre.

La comunidad Salsipuedes se encuentran a aproximadamente cinco minutos de la cabecera municipal.

Durante las últimas semanas, el municipio de Lagos de Moreno ha registrado un aumento en hechos violentos entre hombres armados, además de la aparición de personas asesinadas, por lo que la gente de la localidad pide mayor vigilancia a las autoridades o de lo contrario iniciarán ellos mismo una organización de vigilancia vecinal para proteger a sus familias.

Cabe señalar que el jefe de la policía en Lagos de Moreno, Javier López Ruelas fue anteriormente subdirector de seguridad en el municipio de Tonalá en donde no aprobó un examen de confianza que le realizó el gobierno del estado en su momento, pese a esto estuvo en el cargo del año 2010 a 2012.