• Regístrate
Estás leyendo: Aristóteles Sandoval se va insatisfecho en el tema de seguridad
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 21:50 Hoy

Aristóteles Sandoval se va insatisfecho en el tema de seguridad

Aseguró que su administración se enfocó en capacitar y dotar con armamento y unidades a sus oficiales de policía, pero aceptó que eso no fue suficiente para cambiar la realidad que atraviesa Jalisco
Publicidad
Publicidad

Tras la muerte de seis policías a manos delincuentes armados, el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval aseguró que su administración se enfocó en capacitar y dotar con armamento y unidades a sus oficiales de policía, pero aceptó también, que eso no fue suficiente para cambiar la realidad que atraviesa Jalisco en materia de seguridad, por lo que en ese rubro se va insatisfecho.

Señaló que lo que resta del tiempo a la administración que encabeza será empleado para tratar de dar con los responsables del asesinato de los elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) que fueron agredidos a balazos en el municipio de La Huerta.

El mensaje lo ofreció en el marco de la inauguración de obras en el edificio del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) que albergará al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (CECC), desde dónde manifestó su reconocimiento a la labor de los oficiales caídos este lunes.

Explicó que este tipo de situaciones vulnera al estado, “por supuesto que nos indigna y nos duele; pone a prueba también la capacidad de fuego contra la que se enfrentan nuestros policías, señaló Sandoval Díaz.

Ya en oportunidades anteriores, el gobernador había aceptado que el tema de seguridad era uno de los que se encontraban como pendientes en la agenda, ahora, a un día de dejar el cargo indicó que no mantiene un buen sabor de boca, “no hemos podido dar vuelta al timón, sí, por supuesto nos deja insatisfechos”.

Finalmente extendió su “solidaridad” con las familias y “reconocimiento a los policías que fueron abatidos en enfrentamiento, no vamos a descansar en dar con los responsables estamos coordinados con el apoyo Federal” y aunque es poco el tiempo que le queda al frente del gobierno de Jalisco indicó que posteriormente, el papel que asumirá es el de exigir justicia para los elementos abatidos.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.