• Regístrate
Estás leyendo: Arde sitio de basura de plásticos en Tultitlán
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:26 Hoy

Arde sitio de basura de plásticos en Tultitlán

Paramédicos de Protección Civil de Tultitlán, atendieron a los vecinos afectados que presentaban tos, falta de aire y dolor de cabeza.

Publicidad
Publicidad

Alicia Rivera

Un sitio de separación de basura de materiales plásticos se incendió esta mañana en la colonia San Pablo de las Salinas, donde había residuos de neumáticos, televisores, molduras y otros productos, lo que provocó una densa humareda que ocasionó ardor de ojos y molestias respiratorias a los vecinos.

Familias de la calle Leandro Valle, donde se ubica el predio de mil 200 metros cuadrados, salieron de sus casas por la densa nube de humo negro que afectaba sus ojos y vías respiratorias.

El fuego inició alrededor de las 6:50 horas de la mañana de este miércoles, adonde acudieron Bomberos y Protección Civil a bordo de camiones motobombas, quienes lograron controlar el siniestro una hora después.

TE RECOMENDAMOS: Arde camión en libramiento Atlacomulco-Lerma

Paramédicos de Protección Civil de Tultitlán, atendieron a los vecinos afectados que presentaban tos, falta de aire y dolor de cabeza.

De acuerdo a expertos, la quema de neumáticos genera gases dioxina y furano, que ingresan por las vías respiratorias y la piel de las personas que se encuentren en los alrededores.

Principalmente atacan al sistema respiratorio humano, dando lugar a la aparición inmediata o progresiva de enfermedades bronco-respiratorias, sofocación y asma. También generan afecciones a la piel, ojos e inclusive insuficiencias cardiacas.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.