• Regístrate
Estás leyendo: Aprueba Holanda extraditar al 'Chino Ántrax' a EU
Comparte esta noticia

Aprueba Holanda extraditar al 'Chino Ántrax' a EU

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, señalado como sicario del cártel de Sinaloa, está acusado en una corte de California de tráfico de drogas; aún puede apelar esta decisión.

Publicidad
Publicidad

Un tribunal holandés aprobó hoy la extradición a Estados Unidos de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias El Chino Ántrax, señalado como un sicario del cártel de Sinaloa.

Aréchiga Gamboa está acusado en California de tráfico de drogas, y según el Tribunal del Norte de Holanda la solicitud de extradición formulada por Estados Unidos tiene validez legal.

La defensa de Aréchiga Gamboa, quien no estuvo presente en la audiencia judicial, podrá apelar la decisión, en un proceso que podría durar meses.

Fue detenido a fines del año pasado en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam, y se señala que su captura ayudó a encontrar a Joaquín "El Chapo" Guzmán, capo del cártel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.