Hay 13 aprehendidos por los secuestros en Valle de Bravo

Asesinan a Luis Miguel Lancert Betancourt, director del penal de Chilpancingo; dos agresores aprovechan el tráfico para cazarlo.
El Pueblo Mágico mexiquense.
El Pueblo Mágico mexiquense. (Especial)

Edomex y Guerrero

El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, confirmó que hay 13 detenidos por los secuestros en Valle de Bravo, mientras que siete víctimas fueron liberadas.

“En este momento no hay nadie retenido de manera ilegal de entre quienes fueron secuestrados en Valle de Bravo en días pasados. Los presuntos responsables de esos hechos se identifican como integrantes de La Familia michoacana”, sostuvo.

Explicó que las autoridades mexiquenses, incluida la procuraduría estatal, tuvieron conocimiento oficial de tres casos con siete plagiados, “aunque estoy seguro que hubo otras personas retenidas contra su voluntad, pero no levantaron actas”.

Entre los liberados están un taxista de Toluca, trabajadores de esa localidad y personas que viven en el Distrito Federal o cercanos a esa ciudad, pero con casa en el municipio mexiquense.

Cuestionado sobre la posibilidad de que haya extranjeros entre las víctimas, respondió: “He oído de una mujer, pero nunca tuvimos conocimiento oficial. Sí de varios mexicanos con apellido extranjero, pero no tuve datos que las víctimas fueran foráneos, aunque encontramos una tarjeta de crédito con datos de una persona de otra nacionalidad”.

El secretario de Gobierno precisó también que desde hace 10 días tuvieron denuncias sobre esos casos y desde entonces realizaron acciones para solucionarlos.

Sobre la reunión con los 12 presidentes municipales del sur de la entidad, incluidos el de Valle de Bravo, realizada el lunes, detalló que ofreció el apoyo de la policía estatal y platicaron sobre los apoyos necesitan para que la paz se mant Manzur Quiroga dio a conocer que se reunirá con representantes de Cisen, Procuraduría General de la República, Ejército y Marina para conocer pormenores de cómo operarará la Gendarmería.

Homicidio en Guerrero

El director del penal de Chilpancingo, Luis Miguel Lancert Betancourt, fue asesinado a balazos junto con una mujer policía. Los hechos ocurrieron en el sur de la capital de Guerrero.

A las 16 horas Lancerty Betancourt circulaba sobre la avenida Río Huacapa, a 100 metros del monumento al ex gobernador  Alejandro Cervantes Delgado, cuando fue atacado.

Conducía una camioneta blanca con placas de circulación HBE-62-22; en el asiento del copiloto iba una mujer que, después se confirmó, era elemento activo de la policía del estado.

De acuerdo con testigos, dos hombres bajaron de un automóvil y, aprovechando la saturación de la vialidad, alcanzaron la camioneta de Lancert Betancourt y le dispararon varias ocasiones.