Los aprehenden por extorsión

Una mujer se puso de acuerdo con tres hombres para que estos le cobraran una deuda que tenía con ella su ex novio por la cantidad de 4 mil pesos.

Guadalajara

A la cárcel fue a dar una mujer y tres hombres acusados de extorsionar a la ex pareja sentimental de la joven. La Fiscalía General del estado informó de la aprehensión de Cynthia Paola Madrigal Martínez, de 33 años, vecina de la colonia del sur, quien se puso de acuerdo con tres hombres para que estos le cobraran una deuda que tenía con ella su ex novio por la cantidad de 4 mil pesos.

El 20 de marzo, el ofendido comenzó a recibir llamadas telefónicas en las cuales le advertían que de negarse a 50 mil pesos le harían daño.

Fue entonces que el 28 de marzo, agentes de la Fiscalía General del estado de Jalisco, montaron un operativo en las inmediaciones de Isla Raza y Cruz del Sur, donde la victima citó a los sujetos que lo amenazaban para entregarles el dinero.

En dicho lugar fue detenido Israel Pérez Reyes, de 24 años, avecindado en la colonia Jardines del Sur, quien confeso haber sido contratado por  Madrigal Martín, para cobrar un dinero que su novio le adeudaba.

Estos datos permitieron la localización de Cristian Emmanuel Cisneros Hernández, de 28 años así como Carlos David Navarro Páez,  y Cynthia Paola Madrigal Martínez, quien fue detenida cuando viajaba a bordo de un automóvil Tiida, en color blanco por la avenida Cruz del Sur.

En sus declaraciones la mujer aseguró que contrato a sus tres cómplices para que estos se encargaran de cobrar 4 mil pesos que su ex pareja le debía.