Detienen a operador del cártel de Sinaloa en Tijuana

Desde el 2009, sobre Mauricio Mendoza pesaba una orden de aprehensión por delincuencia organizada, cuenta con 29 años de edad y es originario de Tijuana.
Mauricio Mendoza había sido detenido en 2008 durante una fiesta.
Mauricio Mendoza había sido detenido en 2008 durante una fiesta. (Especial)

Tijuana, Baja California

Mauricio Mendoza Lavenant, operador del cártel de Sinaloa, fue capturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) este jueves en Tijuana.

Desde el 2009, sobre él pesaba una orden de aprehensión por delincuencia organizada, cuenta con 29 años de edad y es originario de Tijuana.

Fue aprehendido sobre el bulevar Sánchez Taboada, delegación del mismo nombre cuando viajaba a bordo de un vehículo.

De acuerdo con reportes de Inteligencia de la PEP, Mauricio Mendoza Lavenant, fue asegurado en el 2008 por elementos de la antonces Agencia Federal de Investigación (AFI) en el interior del restaurante mariscos Godoy, ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, Delegación La Mesa.

En aquel operativo policiaco también fueron aprehendidos el ex elemento de la AFI, Iban Reyes Ríos, alias "El Acapulco", así como integrantes del grupo musical "Explosión Norteña", quienes amenizaron la narcofiesta en el citada negociación.

Este septiembre el vocalistas de ese grupo fue ejecutado en en Playas de Rosarito, presuntamente por resistirse a un secuestro.


ERM