• Regístrate
Estás leyendo: Aprehenden a ex legislador guatemalteco en NL
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:07 Hoy

Aprehenden a ex legislador guatemalteco en NL

El ex congresista está acusado en Guatemala de cometer delitos de abuso de autoridad y peculado y fue detenido en Monterrey.
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol, detuvieron en Monterrey, a Luis Rabbé, ex presidente del Congreso de Guatemala, revelaron funcionarios del Gobierno Federal, el lunes por la noche. 

Luis Rabbé era buscado desde 2016, ya que existe en su contra una orden de captura internacional solicitada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). 

El ex congresista está acusado en Guatemala de cometer delitos de abuso de autoridad y peculado, tras haber autorizado contrataciones en el Poder Legislativo del país chapín de personal no calificado, cuando presidió la Junta Directiva del Congreso entre 2015 a 2016. 

Rabbé fue trasladado por el personal de la Procuraduría General de la República a la Ciudad de México, debido a la orden de detención provisional con fines de extradición que libró un juez federal en su contra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.