• Regístrate
Estás leyendo: Van por 300 delincuentes en el primer mes
Comparte esta noticia

Van por 300 delincuentes en el primer mes

"Vamos a empezar con los primeros 300 ya es lo que acordamos, están totalmente identificados y vamos a empezar por ahí", dijo Sánchez
Publicidad
Publicidad

Aprehender y castigar a 300 delincuentes de los mil 500 criminales reincidentes identificados por autoridades municipales de León es uno de los objetivos y acuerdos establecidos en la Asamblea de la Mesa Ciudadana de Seguridad, confirmó José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL). 

 
“Vamos a empezar con los primeros 300, ya es lo que acordamos, están totalmente identificados y vamos a empezar por ahí”, señaló. 


El empresario aseguró que en la reunión se estableció que los resultados tendrán que comenzar a presentarse y habrá reuniones mensuales de evaluación. 


“Los operativos corresponden a las autoridades junto con la Procuraduría. Se tienen identificados 300 (delincuentes) a los cuales no se les dará el beneficio de la libertad condicional ni conciliación de la pena, en cuanto sean aprehendidos prisión preventiva porque lo que pasan es que entran y salen”, señaló Sánchez Castellanos. 

 
MILENIO León reveló que la Secretaría de Seguridad Pública de León tiene ubicados a unos mil 500 delincuentes que han sido detenidos una y otra vez por delinquir en diferentes puntos de la ciudad robando casas, comercios, por dar cristalazos a los autos, robo de autopartes y algunos de ellos incluso también por delitos contra la salud. 

 
Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública de León, reconoció que no solo operan de manera local sino que también en otros municipios vecinos como Silao y los pueblos del Rincón. 


“Tenemos unos mil 500 delincuentes recurrentes que hay que sacar de la calle para dejarlos tras la prisión, son los más reincidentes y están distribuidos en toda la ciudad. Son detenidos recurrentemente desde tres, cinco, 10, 20 o más veces”, detalló el Secretario de Seguridad Pública. 

 
La Secretaría de Seguridad Pública de León señaló que estos delincuentes forman parte de un “Mercado Criminal”, y que estas personas han logrado ser ubicadas por ser detenidos en diferentes puntos de la ciudad y también han participado en situaciones delictuosas en varias ocasiones desde hace 3 a 4 años a la fecha.

 
“Es un mercado criminal, te pongo un ejemplo, ahorita del primero de enero al corte del 30 de noviembre llevamos casi 980 personas aseguradas y detenidas por robos a comercio, vehículos, casa, homicidios etc., es un número fuerte que estamos deteniendo nosotros, estamos convencidos es que hay que sacar un mercado criminal de las calles para meterlos a una prisión preventiva por el número de delitos que comete cada uno de ellos”, explicó Ramírez Saldaña. 

 
Ayer por la mañana, los empresarios y autoridades municipales y estatales encargadas de la seguridad en Guanajuato y la ciudad de León se reunieron a puerta cerrada donde lograron establecer objetivos de acuerdo con la estrategia de seguridad presentada. El Plan de Seguridad presentado por Héctor López Santillana, presidente municipal de León, contempla 11 indicadores, desde bajar la percepción de inseguridad en los ciudadanos, los índices delictivos, así como abatir la cifra negra, es decir las personas que sufren algún delito y no denuncian.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.