Lanzan app botón de pánico para prevenir delitos

Ya puede ser descargada para celulares con sistema Android sin costo.
La app botón de pánico es gratuita
La app botón de pánico es gratuita (Especial)

Guadalajara

Ya existe el botón de pánico para el Área Metropolitana de Guadalajara, con el que pretenden prevenir y atacar el delito. La aplicación fue lanzado únicamente para Google Play y no tiene costo.

Esta mañana la Fiscalía General del Estado presentó la aplicación del botón de pánico para teléfonos celulares, con el objetivo de auxiliar a ciudadanos en alguna emergencia que presente.

Esta aplicación cuenta con dos funciones, la primera el usuario podrá hacer una llamada telefónica de emergencia desde esta, e inmediatamente mandará su ubicación y la información del usuario.

La segunda es la alerta con llamada silenciosa, esto es cuando al usuario se le presenta un peligro y no le es posible llamar. Con esto, el ciudadano en peligro presionará el botón de pánico y enviará la ubicación e información del usuario en menos de tres segundos, no obstante, si la persona viaja en un camión de transporte público, la ubicación se estará actualizando cada 10 segundos, reiteró el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez.

Actualmente sólo fue lanzada para los sistemas Android, pero afirmó el Fiscal que en un mes saldrá para iOS, a través de App Stores. Además, para lograr utilizar la aplicación, el usuario deberá llenar un registro previamente para evitar que usen el botón de pánico de manera indiscriminada.