• Regístrate
Estás leyendo: APP de Policía Federal sustituye operativo escalón
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:18 Hoy

APP de Policía Federal sustituye operativo escalón

Con módulos cada 60 kilómetros y aplicación "PF Móvil", buscan dar seguridad en carreteras de Tamaulipas.

Publicidad
Publicidad

La Policía Federal suspendió el operativo escalón debido a su poca efectividad. De acuerdo al comisario de la PF en Tamaulipas, Ricardo Adrián Ugalde Hernández, tras el análisis de resultados se llegó a la conclusión de que la medida de seguridad aplicada no era la adecuada.

Explicó que se tomo esta decisión porque dos patrullas no eran suficientes para vigilar 30 automóviles. “Si alguno se detenía por una ponchadura o una avería mecánica la caravana debía continuar, entonces se le abandonaba en el camino; en otros casos nos tocaba transportar solo a uno o dos carros, ahí eran demasiados elementos para una cantidad pequeña de viajeros”. Aseguró que era necesario replantear la estrategia de seguridad en las autopistas.

TE RECOMENDAMOS: Muere niño y adolescente en accidente de motocicleta

Ugalde Hernández dijo que han optado por instalar módulos cada 60 kilómetros en las carreteras, para dar pronta respuesta a las llamadas de auxilio de los conductores. Detalló que se están reforzando las acciones impulsando el uso de la aplicación “PF Móvil”, donde los viajantes, sea en auto particular o en autobús, pueden registrarse y a través del GPS son monitoreados por los elementos policiacos.

Subrayó que dicha app cuenta con un botón de pánico que le hace llegar un mensaje a los agentes del módulo más cercano para que acudan a socorrer con rapidez al vehículo.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.