• Regístrate
Estás leyendo: Apoyan la tecnología que inhibe delitos en cárceles
Comparte esta noticia

Apoyan la tecnología que inhibe delitos en cárceles

Seguridad

Con tecnología de punta en el Cereso Mil de Valle de Santiago ayuda a inhibir en introducción de drogas, armas o teléfonos.
Publicidad
Publicidad

Con la implementación de tecnología de punta en el Cereso Mil de Valle de Santiago, el presidente del Observatorio Ciudadano de León (OCL), Luis Alberto Ramos, señaló que su uso es muy importante para inhibir la introducción de drogas, armas o teléfonos a los centros penitenciarios.  

"Yo creo que todo lo que abone a usar las nuevas estrategias de herramientas, tecnología, mesas de información, sistemas de datos mayores es un trabajo que debe de tener precisamente el estado, el estado debe de tener y estar muy pendiente de lo que es la big data y todo lo que engloba estar pendiente la información general y aplicar las herramientas tecnológicas que sean adecuadas para tratar de inhibir", señaló el presidente del OCL.   

MILENIO publicó ayer que el Cereso de Valle de Santiago es el penal con mayor seguridad estatal y que cuenta con una aduana inteligente para tratar de inhibir el ingreso de objetos y cualquier tipo de droga a través de un escáner corporal.   

También se dio a conocer que además se posee un equipo de revisión molecular similar al que se tienen en diversos aeropuertos del mundo y que se planean que los demás centros penitenciarios del estado de Guanajuato puedan utilizar este tipo de tecnología.   

Ramos dijo que también el tema de las llamadas telefónicas, el introducir armas y drogas dentro de los penales tiene que ser una prioridad para evitar su ingreso a los penales por lo que aplaudió el uso de esta tecnología en Valle de Santiago.   

"Lo que sí por ejemplo es que hace poco o no sé si era de un particular en toda la República Mexicana mandaron señales desde Celaya extorsionando y lo digo porque yo recibí varias llamadas con esos reportes, lo que se hace raro es que es una parte en donde las compañías telefónicas deben de tener más cuidado con la venta de las líneas", señaló Ramos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.