• Regístrate
Estás leyendo: Aplican mejoras a Cereso de Tehuacán
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 01:21 Hoy

Aplican mejoras a Cereso de Tehuacán

Buscan obtener una mejor calificación ante las evaluaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Publicidad
Publicidad

El director del Centro de Reinserción Social de Tehuacán, Teodardo Cortés Carpio, informó que tras las observaciones hechas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ante algunas deficiencias que había en varias áreas de ese lugar, han aplicado distintas acciones para cubrir las observaciones que les hicieron y mejorar así la calificación.

Mencionó que la evaluación hecha el año pasado no arrojó resultados favorables, por tanto, al ingresar como responsable de este Cereso, han mejorado las instalaciones, así como la capacitación al personal administrativo y operativo.

Con esto, esperan que la próxima visita que realice personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para hacer un diagnóstico penitenciario, obtengan una mejor calificación.

Cortés Carpio, mencionó que el año pasado, cuando personal de la citada comisión estuvo en el Cereso de Tehuacán para hacer la evaluación, llevaba dos meses de estar como responsable de este reclusorio, por lo que aseguró que el panorama que se tiene es totalmente diferente en su interior.

Dentro de las acciones que han realizado, informó el acondicionamiento de una área como hospital, donde están personas que presentan alguna enfermedad y requieren de un lugar apropiado para su recuperación, hicieron el pintado e impermeabilizado del edificio, se colocaron algunas rejas y se hizo la rehabilitación del módulo de mediana seguridad.

Además se ha disminuido la población del Cereso que en años anteriores llegó a concentrar a más de 700 internos, del año pasado a hasta estos días, la cantidad de personas que están privadas de su libertad oscila entre las 430 y 450.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.