• Regístrate
Estás leyendo: Aplica policía programa de vigilancia con sentido social
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 18:56 Hoy

Aplica policía programa de vigilancia con sentido social

El proyecto implica recorridos a pie, con lo que habrán de interactuar con la población, para aplicar acciones oportunas contra la delincuencia. 


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía Estatal "Fuerza Tamaulipas" realizaron actividades del nuevo programa policial como agente de cambio social denominado "Policía Comunitaria con sentido social".

Te recomendamos: Fuerza Tamaulipas y Gendarmería harán operativos

El delegado regional de Seguridad Pública en la zona, el capitán Alberto Ceballos Ortiz informó que la proximidad social la realizaron en la zona centro y en el área de los mercados temporales de Tampico.

Asimismo, el teniente, Juan Manuel Yepes, coordinador de esta corporación de seguridad en Altamira, dijo el objetivo ha sido implementar recorridos a pie por parte de los elementos estatales, en equipos de tres oficiales para disuadir los delitos que han aquejado a los comerciantes.

La Secretaría de Seguridad Pública, ha designado al municipio de Altamira 42 elementos y 8 patrullas, para brindar seguridad a la ciudadanía.

Ceballos Ortiz destacó "Es un método eficaz para frenar el crimen, desmantelar bandas delictivas, atacar el narcomenudeo y el robo a casa habitación, pero, sobre todo, acercarse a la comunidad para saber sus necesidades en materia de seguridad pública", dijo.

Indicó además que los elementos de la corporación buscarán ese acercamiento con la comunidad, hacer un servicio policial que se anticipe y prevenga las dificultades, los problemas, los riesgos y el delito, finalizó.

Te recomendamos: Civiles armados atacan a Fuerza Tamaulipas


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.