Vallejo: Morelia ya cuenta con inteligencia antisecuestros

El gobernador de Michoacán mencionó que "faltan muchos detalles" en los mecanismos contra la delincuencia, pero que hay otros en los que se verán los resultados en días.
El gobernador Fausto Vallejo (archivo) (Milenio Televisión)

Morelia

El gobernador Fausto Vallejo Figueroa afirmó que en esta ciudad ya se aplican diferentes mecanismos contra la delincuencia, entre ellos la inteligencia antisecuestros.

En entrevista, luego de asistir junto con el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, al evento conmemorativo por el Día del Ejército, el mandatario estatal mencionó:

"Se está en eso. Faltan muchos detalles, pero ya hay inteligencia antisecuestros, hay otros mecanismos de los que ustedes verán los resultados en días".

Vallejo Figueroa señaló que delitos como el robo a vehículos han disminuido de manera considerable en la capital del estado.

Sin embargo, reconoció que crímenes o ataques, como los registrados ayer, uno en contra de una persona de su equipo de ayudantía y otro en contra del jefe de custodios del Cereso "Mil Cumbres", sí impactan negativamente.

"Son hechos lamentables que se dan de manera esporádica, pero que llaman mucho la atención", puntualizó.