No debe aplazarse el nuevo sistema de justicia penal: Martí

Alejandro Martí sentenció que aún existen inercias que se oponen a la implementación de nuevo sistema, por lo que dijo que no se debe retrasar su entrada en vigor en todo el país para el 2016.
Alejandro Martí
Alejandro Martí (Archivo). (Archivo)

Ciudad de México

Alejandro Martí, presidente de México SOS, dijo que "ya no más" se debe aplazar la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal, pues es necesario acabar con la indolencia de la gente.

Aseguró que aún existen inercias que se oponen al nuevo sistema, por lo que éstas deben erradicarse inmediatamente para no retrasar la meta de que el sistema entre en vigor en 2016.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, Martí lanzó un "ya no más" para posponer el sistema de justicia adversarial.

Durante su participación en el Sexto Foro Nacional Sobre Seguridad y Justicia, Alejandro Martí comentó que aún faltan leyes secundarias que sean acordes al nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, como una nueva ley para los delitos de delincuencia organizada.

Puntualizó que no se puede medir con "la misma vara" a quienes se roban un pan que a los secuestradores.