• Regístrate
Estás leyendo: Aplazan juicio de ‘El Chapo’ a septiembre
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 03:34 Hoy

Aplazan juicio de ‘El Chapo’ a septiembre

El juicio estaba programado para iniciar en abril, pero fue postergado a petición del abogado del ex líder del cártel de Sinaloa, quien dijo que no ha tenido tiempo suficiente para estudiar el caso.


Publicidad
Publicidad

El juicio de Joaquín Guzmán Loera, programado para iniciar el 16 abril de este año será aplazado hasta septiembre, resolvió un juez de Nueva York.

Ayer, el juez a cargo del juicio contra 'El Chapo' Guzmán informó que su audiencia programada para el 19 de este mes se aplazaba para el 15 de febrero.

El abogado del ex jefe del cártel de Sinaloa, Eduardo Balarezo, manifestó su preocupación por el poco tiempo que ha tenido para estudiar las más de 290 mil páginas de documentos y cientos de miles de grabaciones que conforman el expediente de su cliente.

TE RECOMENDAMOS: Juez de Nueva York aplaza audiencia de 'El Chapo'

Antes de Navidad Balarezo presentó al juez Brian Cogan una solicitud de aplazar el juicio previsto para iniciar el 16 de abril.

Joaquín Guzmán, quien tiene 60 años, está preso en total aislamiento en Manhattan, en Nueva York, desde su extradición a Estados Unidos el 19 de enero de 2017.

'El Chapo' es acusado de 17 delitos, entre ellos haber dirigido uno de los mayores imperios del narcotráfico y enviar más de 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.