• Regístrate
Estás leyendo: Aplazan audiencia de Javier Duarte
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 11:55 Hoy

Aplazan audiencia de Javier Duarte

La audiencia fue reprogramada para el 31 de enero, debido a que la defensa del ex gobernador de Veracruz no fue notificada, mientras que PGR espera dictámenes que presentará como pruebas.

Publicidad
Publicidad

Un juez federal aplazó la audiencia que estaba programada hoy en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, donde la Procuraduría General de la República y la defensa de Javier Duarte presentarían, cada uno por su parte, pruebas en el juicio que se sigue contra el ex gobernador de Veracruz, señalado como probable responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El aplazamiento se debió porque el equipo legal de Duarte no fue notificado de la celebración de la audiencia.

TE RECOMENDAMOS: No conozco a Duarte, nunca tuve trato con él: AMLO

Funcionarios federales mencionaron que el pasado miércoles autoridades de la PGR solicitaron, por su parte, posponer la audiencia, ya que estaban a la espera de recibir algunos dictámenes que presentarán como prueba contra Javier Duarte. La audiencia fue reprogramada para el próximo 31 de enero.

Hace unos días, el ex gobernador de Veracruz impugnó la resolución que confirmó el auto de vinculación a proceso dictado en su contra.

El pasado 13 de diciembre, el magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal de Primer Circuito, determinó negar el amparo a Duarte, porque consideró que la vinculación está apegada al Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

Ante esta situación, el 9 de enero del presente año, el ex mandatario veracruzano presentó un recurso de revisión con la intención de que el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México revoque el fallo de Paredes.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.