• Regístrate
Estás leyendo: Apelarán resolución que liberó a Tía Edna y a tres por lenocinio
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 07:56 Hoy

Apelarán resolución que liberó a Tía Edna y a tres por lenocinio

Buscan que se verifique la legalidad de la resolución emitida.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el Juez Décimo Sexto Especializado en Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal, ordenó la libertad de Edna Judith “N”, Margarita “N” y Laura “N”, quienes eran señaladas por el delito de lenocinio, y estar involucradas en la desaparición y muerte de tres estudiante del CAAV, la Fiscalía del Estado promoverá el recurso de apelación correspondiente, a efecto de que se verifique la legalidad de la resolución emitida.

Lo anterior luego de que la defensa de las mujeres promovió un incidente de nulidad de datos de prueba, los cuales fueron tomados en cuenta por el juzgador, quien determinó en audiencia con fecha del 2 de enero del 2019, decretar la nulidad de diversos registros dentro de la carpeta de Investigación que se inició por el delito que se les señalaban, esto relacionado con el manejo de Estéticas Masculinas en la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

Las mujeres fueron detenidas en abril del 2018, luego de que Edna Judith “N” declarara en torno a la desaparición de su sobrino, uno de los tres estudiantes del Centro de Artes Audiovisuales (CAAV) desaparecidos en el municipio de Tonalá, Jalisco, y quienes se encontraban realizando actividades académicas en una finca propiedad de la antes mencionada.

En las indagatorias se determinó que las tres mujeres podrían estar relacionadas en la comisión del delito de lenocinio por lo que se solicitó su orden de aprehensión la cual fue ejecutada, se les vinculó a proceso y se ordenó como medida cautelar la prisión preventiva, y en la audiencia de fecha dos de enero del año en curso se ordenó su libertad.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.