Apeló PGR libertad de los 11 detenidos del Zócalo

El abogado Alejandro Jiménez informó que ya promovieron siete amparos para evitar la detención de sus clientes, además, dijo, la PGR no les permite tener acceso al expediente.
Familiares, amigos y conocidos contaron parte de la vida de los 11 detenidos en el Zócalo y cómo fueron detenidos.
Las 11 personas tienen entre 18 y 55 años, ocho son estudiantes y tres trabajadores. (Milenio Digital)

Ciudad de México

A pesar de que un juez federal determinó que no había elementos para juzgar a 11 detenidos del 20 de noviembre tras una manifestación a favor de los normalistas de Ayotzinapa, realizada el 20 de noviembre en el Zócalo capitalino, la PGR apeló su liberación.

El sexto tribunal Unitario en Materia Penal en el DF notificó a la defensa que los 11 jóvenes que el Ministerio Público de la Federación impugnó la resolución del Juez 17 de Distrito en Xalapa, Veracruz , quien reclasificó los delitos que se le imputaron a los detenidos y contra quienes no se inició un proceso penal.

Alejandro Jiménez, quien es uno de los abogados de los detenidos, informó que ya promovieron siete amparos para evitar el arresto de sus clientes.

Reclamó que la PGR no les permite tener acceso al expediente, por lo que no cesarán en su intención de conocer a fondo las acusaciones que les busca imputar el MP federal.

Las tres mujeres y ocho hombres detenidos durante la protesta del 20 de noviembre fueron acusados de los delitos de homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y motín.

El 29 de noviembre, el juzgado 17 de Distrito en Xalapa, Veracruz, determinó que no existían elementos suficientes para procesar a los detenidos, por lo que dictó auto de formal libertad a los consignados.

Los detenidos fueron identificados como Roberto César Jasso Del Ángel, Ramón Domínguez Patlán, Hugo Bautista Hernández, Atzin Andrade González, Juan Daniel López Ávila, Laurence Maxwell Ilabaca (de origen chileno), Luis Carlos Pichardo Moreno, Francisco García Martínez, Hillary Analí González Olguín, Liliana Garduño Ortega y Tania Damián Rojas.

Las 11 personas tienen entre 18 y 55 años, ocho son estudiantes y tres trabajadores.