• Regístrate
Estás leyendo: Aparatoso choque contra tren resultó sin heridos
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 06:54 Hoy

Aparatoso choque contra tren resultó sin heridos

El accidente se registró sobre el cruce a Gregorio García de Gómez Palacio. Los nueve integrantes de la familia Badillo que viajaban en la camioneta, sólo se llevaron el fuerte susto.

Publicidad
Publicidad

Nueve integrantes de una familia, entre ellos cuatro niños, que regresaban a la ciudad de Zacatecas, milagrosamente resultaron con vida luego de que la unidad en que viajaban fuera impactada por el tren, que los proyectó varios metros de distancia haciéndolos dar un giro para chocar contra la estructura metálica que previene contra el paso del ferrocarril.

Personas que presenciaron el accidente, registrado hoy a las 12:00 horas en el cruce a Gregorio García, municipio de Gómez Palacio, corrieron para brindar apoyo y rescatar a cada uno de los afectados que por su propio pie descendieron doliéndose sólo de algunas contusiones leves, mientras que mujeres y niños soltaron en llanto por crisis nerviosa.

Luis Badillo Rodríguez de 28 años, tripulante del vehículo, señaló que un camión de pasajeros evitó la visibilidad por lo que detuvo la marcha precisamente sobre las vías cuando observó que el tren ya se encontraba a corta distancia optando por dar en reversa, no obstante fue impactado por la parte delantera izquierda, lo que ocasionó dieran un giro a la derecha quedando fuera del paso del convoy.[OBJECT]

Lo acompañaban en el viaje su esposa Aline Araceli Silva Moreno de 26 años, Lucero Badillo de 27, Juan Ibarra Ortíz de 29, los menores Melisa Badillo Silva de 8, los gemelos Luis Humberto y Osvaldo de 4, los que afortunadamente nada más sufrieron la terrible impresión al sentir el fuerte golpe con la máquina ferroviaria.

En cuestión de minutos llegaron paramédicos de la Cruz Roja, apoyados por personal de Francisco I. Madero, los que revisaron a cada uno de los afectados que sólo sufrieron crisis nerviosa, mientras que el conductor presentó fractura en tabique nasal y su padre Luis Subirías Badillo, contusión leve en extremidades inferiores.

Pero sólo avanzaron una corta distancia y sufrieron el accidente al ser chocados por el tren proveniente de Monterrey con destino a la ciudad de Torreón.

Al correr la noticia sobre el percance, familiares de los afectados llegaron de inmediato y corroboron que todos se encontraban en buena condición de salud por lo que abordo de otros vehículos regresaron de nueva cuenta al domicilio.

Al lugar considerado como cruce peligroso por el elevado número de accidentes que se han registrado, llegaron agentes de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, que tomaron conocimiento y vigilaron hasta en tanto no fue retirada la camioneta siniestrada.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.