Participarán 900 policías en operativo por Clásico Tapatío

La Comisaría de la Policía de Guadalajara utilizará los drones con los que cuenta como apoyo y se contará con la vigilancia aérea con la Subunidad Aerotáctica de Operaciones Especiales.  
La Policía de Guadalajara implementará un operativo en el que participarán 900 oficiales.
La Policía de Guadalajara implementará un operativo en el que participarán 900 oficiales. (Cortesía)

Guadalajara

Este jueves se jugará el Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco y para salvaguardar la seguridad de los aficionados la Comisaría de la Policía de Guadalajara implementará un operativo en el que participarán 900 oficiales.

Previo a que dé inicio el encuentro deportivo, previsto a las 21:30 horas, los policías realizarán un recorrido en las inmediaciones del inmueble para retirar cualquier objeto que pueda ser utilizado como arma o contundente, como piedras, botellas y palos.

Además se dará acompañamiento a los aficionados que lleguen en camiones foráneos, procedentes de otras entidades del país, como Michoacán, Aguascalientes y la Ciudad de México.

Ese mismo día, la Comisaría de la Policía de Guadalajara sostendrá reuniones con los líderes de los grupos de animación para tomar acuerdos y de esta forma evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de los asistentes.

La Comisaría utilizará los drones con los que cuenta como apoyo y se contará con la vigilancia aérea con la Subunidad Aerotáctica de Operaciones Especiales. 

La vigilancia permanecerá durante el encuentro de futbol; al finalizar se le dará acompañamiento a los grupos de animación de ambos equipos, incluyendo a aquellos que hayan llegado de otros estados del país.

El operativo se llevará a cabo en coordinación con Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Servicios Médicos Municipales y la Secretaría de Movilidad, entre otras instituciones.

GPE