EU coloca anuncios para localizar a Caro Quintero

El gobierno estadunidense colocó dos espectaculares en la entrada de ese país por Tijuana, en los que ofrece 5 millones de dólares por información que lleven a su recaptura.
Ofrece EU recompensa de 5 millones de dólares por Rafael Caro Quintero
Ofrece EU recompensa de 5 millones de dólares por Rafael Caro Quintero (Alexandra Mendoza / Gabriela Martínez)

Tijuana

El gobierno estadunidense colocó dos espectaculares en las inmediaciones a la entrada de ese país por Tijuana, en las que ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información sobre el paradero del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Las imágenes incluyen tres fotografías de diferentes épocas de Quintero, y un número telefónico de Estados Unidos, con detalles de cómo marcar desde México.

Uno de los anuncios se encuentra a metros de la entrada peatonal a la garita de San Ysidro, accesible a la vista de automovilistas que utilizan el carril de cruce rápido y a mayor distancia de quienes utilizan la línea regular. La pieza está entre otros anuncios de estéticas e inversión inmobiliaria.

EL otro espectacular está cerca del Centro Cultural Tijuana, en el acceso vehicular al país vecino.

MILENIO realizó un sondeo entre los peatones que esperaban a cruzar la línea. Evidenció que el cartel pasó desapercibido y sólo uno de los entrevistados se dijo escéptico de la efectividad de la estrategia, al considerar que una denuncia de ese tipo implica un riesgo mayor, y tampoco hay garantía de que Estados Unidos guarde la identidad de quien dé información.

"Recompensa de hasta 5'000,000 por información que conduzca al arresto y /o condena de Rafael Caro Quintero", anuncian los letreros con el número telefónico que puede marcarse desde Estados Unidos 1-866 629 60 36 y la marcación desde México 001 866 629 60 36.