Desarticulan banda delictiva; hay 22 detenidos

La PGJE hará la presentación de los capturados el próximo jueves.
La reunión se llevó a cabo en la Cuarta Región Militar.
La reunión se llevó a cabo en la Cuarta Región Militar. (Foto: Especial)

Escobedo

El Gobierno del Estado anunció la desarticulación de un grupo criminal, logrando la detención de 22 personas.

Lo anterior se dio a conocer tras la reunión del Grupo de Coordinación en materia de Seguridad.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz precisó que la captura se dio por la coordinación de agentes ministeriales con autoridades federales a través de diferentes operativos.

De los 22 sujetos detenidos, siete están involucrados a los hechos violentos del bar RE, sucedidos el pasado mes de diciembre.

Los 15 restantes eran procedentes de Tamaulipas, quienes llegaron a Nuevo León para reforzar el grupo delictivo, detalló el mandatario estatal.

Se espera que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) haga la presentación oficial de los presuntos delincuentes este jueves, con fotografías e información de las armas, vehículos y drogadas decomisadas.

"Es una detención muy importante que se ha logrado en base a un trabajo especial de inteligencia, insisto, en un operativo simultáneo en donde pudimos tener éxito al final y detener a estos 22 sujetos", detalló el jefe del Ejecutivo estatal.

El procurador Adrián de la Garza Santos declaró que los detenidos participaron en al menos 10 eventos de mayo a diciembre de 2014, y uno en lo que va de 2015.

En la reunión, celebrada en la Cuarta Región Militar, se le entregó un reconocimiento al general Tomás Jaime Aguirre Cervantes a nombre del Grupo de Coordinación.

SALDO BLANCO EN VACACIONES

Rodrigo Medina afirmó que tras el operativo de vacaciones de invierno en carreteras y caminos de Nuevo León, se logró un saldo blanco.

A pesar de que estas acciones ya culminaron, el gobernador aseguró que las autoridades estatales seguirán resguardando las vías que convergen a la entidad.