Anuncian operativos de la Marina en la localidad

Aldo Fasci, vocero de Seguridad, declaró que esto se llevará principalmente en los municipios de Escobedo y Santa Catarina ya que han sido considerados por la autoridad como puntos de riesgo.
Los operativos estarán enfocados en toda el área metropolitana y específicamente en los municipios de Escobedo y Santa Catarina.
Los operativos estarán enfocados en toda el área metropolitana y específicamente en los municipios de Escobedo y Santa Catarina. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Ante los últimos hechos violentos como lo fue dejar restos humanos en bolsas en los municipios de Santa Catarina y Escobedo, el Gobierno del Estado anunció que en los próximos días la Secretaría de Marina Armada de México realizará operativos de seguridad en diferentes puntos estratégicos de la zona metropolitana.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran hombre asesinado y con huellas de tortura

El vocero de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, señaló en rueda de prensa que dichos operativos estarán enfocados en toda el área metropolitana pero específicamente en los municipios de Santa Catarina y Escobedo donde desde hace semanas fueron considerados por la autoridad como los principales puntos de riesgo.

"Señalamos como punto de riesgo dos municipios del área metropolitana, no son los únicos pero son los que están más vulnerables en este momento, en consecuencia, el Gobierno del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y el Ejército Mexicano iniciaron ya operativos en el área metropolitana y junto con la Marina llevarán a cabo acciones de inteligencia y estrategia.

"Hay una situación que hay una reacción evidente de los grupos criminales por los operativos que se están realizando. Nuestra tarea es seguirlos combatiendo y darle la tranquilidad a la población, los ataques no son contra la población son entre criminales", dijo.

Precisó que en los operativos participarán 70 elementos entre todas las corporaciones mencionadas.

En este mismo orden de ideas, el Gobierno del Estado, en un operativo conjunto de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, informó que en poco más de 30 días detuvieron a 494 personas por los delitos de posesión simple y con fines de venta de narcóticos, agrupación delictuosa y equiparable al robo.

Aldo Fasci, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación, indicó que estas acciones han provocado reacciones entre los grupos delictivos.

KDSC