• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian al nuevo responsable del Mando Único
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:33 Hoy

Anuncian al nuevo responsable del Mando Único

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, señaló que el General Diplomado de Estado Mayor, Juan Manuel Díaz Organitos, será el nuevo responsable de la seguridad en La Laguna.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El General Diplomado de Estado Mayor, Juan Manuel Díaz Organitos, es el nuevo responsable del Mando Único, quien llegará a La Laguna el próximo 16 de enero.

Díaz Organitos estuvo al frente de la XX Zona Militar de Colima y entrará en lugar del General Sergio Alberto Martínez Castuera.

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, señaló que el cambio se dio a conocer el pasado martes por el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

"Nosotros hemos venido trabajando muy agusto con él, desde que llegó el general Martínez Castuera ha demostrado su capacidad y su calidad humana, hemos trabajado con excelentes resultados", expresó el edil.

De igual forma, agregó que siempre mostró apertura para atender cualquier inquietud, con una atención personalizada.

Señaló que por los resultados eficaces que se obtuvieron en La Laguna al frente del primer Mando Único constituido, Martínez Castuera fue llamado a estar al frente de la XI Zona Militar en Zacatecas, donde replicará las acciones que ayudaron a restablecer la tranquilidad en la región.[OBJECT]

Campillo Carrete mencionó que el General Díaz Organitos tiene un perfil similar al de Martínez Castuera, espera entablar una buena relación y llevar a cabo las acciones que permitan continuar con la disminución de los delitos.

Por el momento, el recién nombrado Mando Único se encuentra en México, pero se prevé que este fin de semana o a principios de la próxima se realicen el nombramiento oficial en el Cuartel Militar del 72 Batallón de Infantería de Gómez Palacio.

Continuar con la misma coordinación y disposición, es lo que el alcalde de Gómez Palacio espera obtener de esta nueva etapa del Mando Único.

De igual forma, el alcalde dio a conocer que el pasado 4 de enero llegó al municipio el nuevo batallón que realizará las funciones de Policía Militar, son 300 elementos como lo establece el protocolo y estarán a cargo del coronel Adrián Banderas Montes de Oca, con quienes ya tuvo el primer acercamiento el pasado lunes.

"Excelentes elementos que se pusieron a nuestras órdenes y ya hicimos los enlaces con el director de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Abraham Luna", externó.

Con relación a la Policía Municipal, señaló que pese a que están batallando para consolidar la nueva corporación, ya cuentan con 140 elementos en la calle y se integrarán nueve más que están por graduarse el próximo mes, además continúa el reclutamiento.

La finalidad es concluir la administración con 250 elementos y esperan lograrlo a través de los resultados del área de reclutamiento y capacitación que está en funcionamiento desde el año pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.