• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Secture "Operativo Luciérnagas 2018”
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 21:01 Hoy

Anuncia Secture "Operativo Luciérnagas 2018”

Con la participación de 24 dependencias federales, estatales y municipales.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) informó que, del 15 de junio al 12 de agosto, se desarrolla el “Operativo Luciérnagas 2018” con la participación de 24 dependencias federales, estatales y municipales.

De manera coordinada se realizan acciones para garantizar la seguridad de los visitantes locales, nacionales e internacionales que acuden a presenciar este espectáculo natural, así como medidas preventivas para cuidar y preservar el entorno y hábitat de la luciérnaga.

Las dependencias que forman parte de este operativo son: las secretarías de Gobierno y Salud, las comisiones Estatal de Seguridad y de Protección Contra Riesgos Sanitarios, las coordinaciones Estatal de Protección Civil y de Ecología, la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como instancias municipales.

Además, las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Turismo, Trabajo y Previsión Social; las procuradurías General de la Republica y de Protección al Medio Ambiente, la Policía Federal y las comisiones Nacional Forestal y de Áreas Naturales Protegidas, entre otras.

Para garantizar la atención de los visitantes y preservar el área boscosa de Nanacamilpa, la Secture coordina y programa actividades para el resguardo de la zona boscosa, donde 97 trabajadores de diversas dependencias vigilan la zona.

La Secture emitió la lista oficial de los 27 centros de avistamiento, el reglamento que deben cumplir los visitantes, así como recomendaciones básicas para disfrutar de este espectáculo natural.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.