• Regístrate
Estás leyendo: Anulan concurso para ser juez federal por robo de exámenes
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 23:27 Hoy

Anulan concurso para ser juez federal por robo de exámenes

El Consejo de la Judicatura Federal detectó que parte de los reactivos del concurso para ser juez federal fueron robados y presuntamente vendidos a algunos de los 2 mil 602 aspirantes.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

El Consejo de la Judicatura Federal anuló el concurso para designación de jueces de Distrito, donde se inscribieron 2 mil 602 concursantes, porque descubrió que parte de los exámenes fueron robados y presuntamente vendidos.

El órgano encargado de la vigilancia de los jueces y magistrados federales advirtió que “actuará con toda contundencia y llegará hasta las últimas consecuencias”.

TE RECOMENDAMOS: Desalojan edificio del Consejo de la Judicatura Federal

Por lo anterior, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal determinó anular el Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito, debido a un informe del director del Instituto de la Judicatura Federal, que dio cuenta de la obtención ilegal de algunos de los reactivos aplicados.

El informe fue presentado la semana pasada ante el CJF. Este miércoles, en sesión, el pleno canceló el concurso.

Según funcionarios, los reactivos, hojas de algunos exámenes, fueron sustraídos durante la primera etapa escrita del concurso; el descubrimiento se realizó al término de la segunda etapa, cuando los sustentantes realizaron un estudio del caso.

Dado que lo anterior habría comprometido la transparencia y confiabilidad del mencionado concurso, el CJF inició una investigación cuyos resultados preliminares le llevaron a tomar dicha determinación.

“Derivado del mencionado informe, podría haber indicios de un lucro con los reactivos sustraídos ilegalmente”, enfatizó el CJF.

El Consejo de la Judicatura Federal hizo público este hecho “por estar comprometido con la transparencia y para dejar constancia de que no será omiso ante posibles conductas ilegales”

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.