Sorprenden a policías sampetrinos con antidoping

Elementos militares sitiaron los alrededores de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, mientras Marcial Herrera encabezaba la operación.

San Pedro Garza García

Un operativo antidoping sorpresa fue implementado por parte del municipio de San Pedro a sus elementos policiacos, además de una revisión para detectar armas de fuegos o teléfonos celulares.

Encabezado por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marcial Herrera Martínez; el Mayor Antonio Lucas Martínez, coordinador general de Policía y Tránsito; la Agencia Estatal de Investigaciones, y acompañados del Ejército, el examen y pruebas antidoping fueron aplicados en la sede de la corporación.

Actualmente el municipio cuenta con 368 policías y oficiales de Tránsito, además del cuerpo administrativo y operativo de la corporación.

Esta prueba sorpresa fue aplicada justo en el cambio de turno para poder incluir a los que ingresan y a los que salen.

"Nos revisaron los militares, la Ministerial, la Procuraduría, Fuerza Civil, nos checaron armas de fuego, antidoping y lo estamos haciendo en armonía, ya se platicó con las tres fuerzas y estamos trabajando como cualquier día, sin detenciones, al contrario, apoyando con todo lo que nos piden.

"Siempre hemos trabajando de la mano y con Fuerza Civil, recuerden que hemos hecho detenciones en conjunto con la Fuerza Civil, Ejército, la Marina y la Procuraduría, y en este caso venimos a trabajar y no se nos avisó, ya lo habíamos platicado con el alcalde (Mauricio Fernández) y no se avisó a nuestros compañeros, sus mismos teléfonos los están entregando, los que los tienen, porque el que nada debe nada teme", informó Marcial Herrera.

El dispositivo se realizó desde las 09:00 horas en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro, ubicado sobre la avenida Corregidora, en plena cabecera municipal.

"Demostramos a los sampetrinos que pueden confiar en la policía de San Pedro. Trajimos incluso hasta los elementos que estaban descansando, son 368 elementos, más otro tanto que no traigo la cifra y se checó del C4 que es una área muy delicada, por parte de todas las fuerzas policiacas.

"Estamos limpios y estamos trabajando en armonía, vamos a continuar estas revisiones como me lo ha dicho como instrucción el alcalde Mauricio Fernández. No le vamos a fallar a los sampetrinos de que no habrá ningún elemento (al que se le detecten irregularidades)", comentó el secretario de Seguridad Pública Municipal.