Dan de baja a elemento que dio positivo en antidoping

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, presidente del Consejo de Seguridad Pública, informó que el único agente que no pasó esta prueba aplicada en días pasados fue despedido de la corporación.
Exhortarán a los tránsitos a tener algunas consideraciones y evitar corrupción.
Las pruebas fueron respaldadas por el personal de los Consejos Estatal y Ciudadano de Seguridad Pública, por agentes del Ministerio Público y un notario público. (Aldo Cháirez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Despiden a elemento de Tránsito y Vialidad en Torreón que dio positivo en prueba de antidoping, siendo el único caso de los exámenes aplicados a los agentes en días pasados e incluso a los de la Dirección de Seguridad Pública, de acuerdo con el presidente del Consejo de Seguridad Pública, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.

En el caso de la dirección de Tránsito y Vialidad se destacaron cinco casos, cuatro de ellos fueron falsos positivos, que justificaron los resultados con la presentación de las recetas médicas, mientras que uno se declaró como positivo total, por lo que el elemento fue dado de baja de la corporación.

Así mismo, en la Dirección de Seguridad Pública se tuvo un falso positivo, que fue descartado.

En todos los casos se procedió conforme a la ley a examinar el historial médico de los elementos y a cotejar que la sustancia activa dentro de la prueba fuera la misma que el medicamento recetado, detalló.

Destacó que como Consejo se demanda que este tipo de pruebas sean constantes, tanto en las corporaciones policiacas, además de que se tiene el compromiso de que seguirán otras áreas como Protección Civil, Inspección y Verificación, así como la dirección de Transporte.

Las pruebas fueron respaldadas por el personal de los Consejos Estatal y Ciudadano de Seguridad Pública, por agentes del Ministerio Público y un notario público.