Son sorprendidos con prueba 'antidoping'

Alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED aplicaron los exámenes toxicológicos a personal de la Vicefiscalía de Durango en el Semefo de Lerdo.
Cerca de 100 personas, entre hombres y mujeres, fueron sorprendidos ante la aplicación de los estudios.
Cerca de 100 personas, entre hombres y mujeres, fueron sorprendidos ante la aplicación de los estudios. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

La mañana del miércoles, el personal de la Vicefiscalía Región Laguna fue sorprendido con la aplicación de los exámenes "antidoping", que se llevaron a cabo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el municipio de Lerdo.

Fue cerca de las 08:00 horas, que personal de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se hizo presente en el edificio de justicia a fin de aplicar los estudios a los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y el Ministerio Público con permiso para portación de armas de fuego.

Cerca de 100 personas, entre hombre y mujeres, fueron sometidas a la prueba encabezada por el Vicefiscal Gerardo Salazar Mejorado y el coordinador de Ministerios Públicos Francisco Ángeles Zapata.

Después de ellos, se dio paso a los poco más de 80 agentes de la DEI, procedentes de municipios como Lerdo, Tlahualilo y Mapimí, quienes fueron notificados sobre el examen toxicológico y fueron llamados para hacerse presentes en las instalaciones.

A decir del personal que aplicó las pruebas, será dentro de un periodo de 5 días cuando se puedan obtener los resultados y de dar alguno positivo, se procederá a comunicarlo a las autoridades y posteriormente aplicar un segundo estudio.

Luego de los exámenes, se rendirá un informe al personal de la Fiscalía General del Estado, donde se dijo que de manera simultánea, también se llevó a cabo el mismo procedimiento.