Sí tenía antecedentes el sobrino del 'Jari'

El hombre ejecutado en San Jerónimo fue detenido por el Ejército junto a El Jari en 2009. En esa fecha les fueron incautadas armas y droga, por lo que el hombre pasó tres años en prisión.

León, Gto.

El hombre ejecutado anteayer en la colonia San Jerónimo, en el 2009 había sido detenido por militares en el Fraccionamiento Guadalupe junto con Gustavo Sánchez Reynoso El Jari, con 8 kilos de marihuana, 54 gramos de cocaína, un rifle de asalto, dos vehículos, una pistola y 34 cartuchos. Pasó tres años en el Cereso por delitos contra la salud.

Oficialmente autoridades ministeriales no han confirmado que la persona ejecutada sea pariente de Gustavo Sánchez, pero de manera extraoficial policías confirman que era sobrino político.

Confirmaron autoridades que a la víctima no le dispararon desde un vehículo en marcha sino que testigos refirieron que el tráfico vehicular estaba un poco lento y un hombre llegó hasta la ventanilla del coche y a menos de dos metros comenzó a dispararle y luego huyó en una camioneta en donde lo esperaban.

Josué Madiel Barbosa Hernández, en el Ministerio Público fue identificado por sus dos hermanos. Le apodaban El Madis.

Luego del resultado de necropsia se determinó que Josué recibió 10 impactos de bala, algunas ojivas hicieron blanco en su tórax, otras en el abdomen y una más en el cuello.

Este jueves las autoridades del fuero común precisaron que Josué Madiel contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud pública y portación de arma de fuego en el año 2009.

La ejecución de supuesto sobrino político de El Jari ocurrió cerca de las 3:00 de la tarde del miércoles, sobre la calle Juan de la Barrera a pocos metros del bulevar Juan Alonso de Torres.

El coche de la víctima de color dorado Chrysler 300 M terminó estrellado contra la fachada de un local y a un lado de una veterinaria.

Ahora se sabe que fueron más de diez disparos y los comerciantes de la zona al escuchar las detonaciones de inmediato cerraron sus negocios por temor a ser agredidos.

Paramédicos determinaron que la víctima ya no tenía signos de vida. Los agresores hasta el momento no han sido detenidos.

El ahora fallecido había sido detenido junto con El Jari en el fraccionamiento Guadalupe, del municipio de León, de acuerdo al boletín 4216/09 que emitió la Procuraduría General de la República en septiembre del 2009.