Con antecedentes, hombre abatido por balacera en Tlalpan

La PGJDF identificó a Fernando Acosta Soto como uno de los presuntos delincuentes que murieron ayer al intentar asaltar una camioneta de valores en el INR.
Intento de asalto en INR
Intento de asalto en INR (Tomada de Twitter/@retromkt)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal identificó a Fernando Acosta Soto como uno de los presuntos delincuentes ultimados ayer durante el intento de asalto a una camioneta de valores en inmediaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación, ubicado Tlalpan.

Luego de la firma de colaboración entre el servicio de localización Locatel y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, detalló que el probable delincuente contaba con antecedentes penales en 1996, por robo y portación de arma exclusiva del Ejército.

Por su parte, el secretario de Salud del DF, Armando Ahued, sostuvo que las medidas de seguridad en los hospitales del gobierno capitalino son suficientes para garantizar la integridad de personal médico y pacientes, derivado de estos hechos donde murieron cinco personas.

Al asistir a la conmemoración del 70 aniversario del Hospital General Rubén Leñero, Ahued consideró que no es necesario colocar los cajeros automáticos al exterior de los inmuebles, ya que así hay más seguridad para los trabajadores que reciben su dinero de su nómina.

El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos, mencionó que 19 personas han declarado por el intento de robo a la camioneta de valores.