• Regístrate
Estás leyendo: Ante ola de robos amenazan con linchar a ladrones
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:56 Hoy

Ante ola de robos amenazan con linchar a ladrones

Los habitantes del fraccionamiento de Valle del Guadiana 5, solicitan el apoyo de las autoridades municipales y estatales pues aseguran que desde diciembre comenzaron con la problemática.

Publicidad
Publicidad

Los vecinos del Fraccionamiento Valle del Guadiana 5 aseguran, se irán de manera violenta contra los delincuentes que han actuado en la zona durante los últimos meses, porque no hay una respuesta de parte de las autoridades, a pesar de encontrarse a 100 metros de la Fiscalía General del Estado de Durango y a 800 de la comandancia de policía.

Gerson Hernández, colono de la zona, dijo que desde el mes de diciembre comenzaron los robos y se dan con frecuencia, pero el problema es que las viviendas se quedan sin vigilancia porque deben ir a trabajar los propietarios.

[OBJECT]Dio a conocer que colocarán mantas a la entrada del fraccionamiento para avisar a la delincuencia que habrá justicia por mano propia, para que se les tome en cuenta.

"Vamos a colgar nuestras lonitas y vamos a hacer varias cosas para llamar la atención del Gobierno".

Indicó que si no se les da una respuesta por parte de las autoridades estatales y municipales, para ver el tema, están dispuestos al linchamiento de los ladrones, porque no solamente son frecuentes de los robos, sino planeados porque van por los objetos de valor.

Pidió a las autoridades se tomen cartas en el asunto y también a las estatales, porque se afecta el patrimonio de los habitantes de la zona.

También solicitó a la diputada local por ese distrito Gina Campuzano, que conozca la situación por la que pasan, para gestionar el apoyo con los funcionarios públicos.

Hernández fue claro al mencionar que hasta el momento no se han dado robos en la calle y alertó que en el futuro se pueda dar porque no se cuenta con el alumbrado correcto en estos momentos porque el fraccionamiento no se encuentra municipalizado.

Denunció que este también es un problema, porque se les dan facilidades a los fraccionadores que al final incumplen con los ciudadanos y por eso no cuentan con alumbrado público.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.