En tres años, 2 mil reportes de niños desaparecidos en SLP

Cristina Hurtado, directora de Alerta Ámber en la entidad, pidió la colabaración de la población y señaló que el reporte de la menor Heidy es el primero del 2015.
Heidy Izaguirre Gómez está desaparecida.
Heidy Izaguirre Gómez está desaparecida. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

La directora de Alerta Ámber en San Luis Potosí, Cristina Hurtado Barrera señala que desde septiembre del 2011 que se creó este programa, han sido recibidos 2 mil reportes de niños desaparecidos, aunque la mayoría, casi el total, han sido encontrados.

La funcionaria se encuentra en Ciudad Valles desde este jueves que se activó el programa a nivel estatal y nacional para encontrar a la niña Heidy Izaguirre Gómez, a quien no se le ve desde el lunes en la madrugada, cuando la extrajeron de la vivienda de su abuelita donde vivía.

Dijo que en estos casos, es de vital importancia la colaboración de la población cuando tiene un indicio, por insignificante o pequeño que lo crean.

"A veces nos quedamos callados por temor a meternos en problemas, pero si alguien sabe, ve, sospecha, lo más pequeño o insignificante que sea a lo mejor puede ser una gran ayuda", enfatizó.

Dijo que lo ideal cuando una persona desaparece, es que sus familiares pongan la denuncia de inmediato y no basta con hacer circular la información en las redes sociales o hacer su propia búsqueda.

La alerta por Heidy es la número 23 en el estado y la primera en el año, pero admitió que se han atendido más de 2 mil casos pero no en todos se activa el programa.