22 años de prisión para joven que mató a su madre adoptiva

La joven había sido adoptada hace cuatro años por una extranjera radicada en San Miguel de Allende; la mató a puñaladas.
Diadira Noemí mató a su madre adoptiva.
Diadira Noemí mató a su madre adoptiva. (Especial)

San Miguel de Allende, Gto.

 La Procuraduría General de Justicia del Estado dictó sentencia de 22 años de cárcel a Diadira Noemí Corona Heart, culpable de privar de la vida a su madre adoptiva, la ciudadana estadounidense de 59 años de edad, Joyous Heart.

La joven de 18 años, originaria de Guanajuato, admitió los hechos que le son atribuidos y un Juez de Control en materia penal de la Región I en San Miguel de Allende, le notificó de la resolución alcanzada en la causa penal 1P3413-17, por el delito de homicidio en razón de parentesco.

En febrero de este año, Joyus Heart, de 59 años, fue hallada sin vida en el interior de un inmueble en una comunidad de San Miguel de Allende.

Joyous presentaba diversas lesiones producidas por instrumento punzocortante en diversas partes del cuerpo.

La occisa, quien vivió en San Miguel de Allende, durante 8 años, adoptó de un orfanato a Diadira Noemí, cuatro años antes de que ocurrieran estos hechos; sus conocidos y familiares la definen como una persona amable y generosa, rasgos que probablemente la llevaron a adoptar a la niña.

En fecha 04 de Noviembre de 2013, se impuso una pena privativa de libertad de 22 años y seis meses de prisión para la joven, una multa de 11 mil 400 pesos que equivale a 187 días de salario mínimo, se le niegan los beneficios de conmutación de sanciones, semi-libertad condicional y se le condena a la reparación del daño por la suma de 309 mil 064 pesos, esto es por indemnización por muerte y gastos funerarios.