• Regístrate
Estás leyendo: Un año de prisión preventiva al custodio que robó camión de valores
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 21:30 Hoy

Un año de prisión preventiva al custodio que robó camión de valores

El hombre fue detenido el pasado 2 de agosto. Esta medida preventiva fue solicitada por la autoridad ministerial en lo que se resuelve su vinculación a proceso.

Publicidad
Publicidad

Jorge Martínez

El Juez de Control y Juicios Orales del Primer Distrito, ordenó prisión preventiva por un año al custodio que presuntamente se robó de un camión de valores más de 12 millones de pesos.

La Fiscalía General del Estado informó mediante un boletín, que la medida de prisión preventiva fue solicitada por la autoridad ministerial en lo que se resuelve su vinculación a proceso.

El imputado fue detenido el pasado 2 de agosto, por elementos de la Policía Federal, en la carretera Tepic-Mazatlán, a la altura del kilómetro 62.700, cuando circulaba en una camioneta Jeep Liberty, color blanco, modelo 2004, con placas del estado de Jalisco, en cuyo interior se localizaron dos maletas que contenían varias fajillas de billetes de diferentes denominaciones de las que no pudo comprobar su legal procedencia.

Los oficiales federales notificaron de su aprehensión a la Fiscalía General del Estado, de inmediato se envió a un grupo de agentes de la Policía Investigadora, los cuales trajeron de regreso a Guadalajara al presunto responsable.
El robo ocurrió el 29 de julio, en el cruce de Calzada Independencia y Obregón, cuando el imputado aprovechó que sus compañeros se habían bajado del camión de valores a dejar efectivo a un negocio para apoderarse de 12 millones 780 mil pesos.

El representante legal de la empresa Seguritec Transporte de Valores presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de robo calificado.

El imputado quedó a disposición del Juez de Control del Primero Partido Judicial con sede en Tonalá.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.