• Regístrate
Estás leyendo: Este año, han perdido la vida 10 policías en Tamaulipas
Comparte esta noticia

Este año, han perdido la vida 10 policías en Tamaulipas

Reynosa es la ciudad donde más elementos han caído en cumplimiento de su deber. También aparecen en Victoria y Madero.

La estadística que elabora la organización Causa en Común lo asegura al corte del 8 de octubre.
Publicidad
Publicidad

En total en lo que va del año han fallecido 303 policías en las 32 entidades del país, de acuerdo a la estadística que elabora la organización Causa en Común al corte del 8 de octubre. 

En Tamaulipas son 10 elementos caídos en el cumplimiento de su deber, la mayoría de ellos en Reynosa. 

El estado que lleva el mayor número de asesinatos contra elementos del orden es, Guanajuato con 55 elementos caídos, incluyendo tres matanzas el 10 de mayo, el primero de junio y el tres de julio. 

Las entidades que llevan el menor número de policías asesinados son: Durango y Nayarit y Tamaulipas lleva 10. 

Los elementos caídos en cumplimiento del deber en Tamaulipas son cuatro en Reynosa, dos en Victoria, uno en Miguel Alemán, otro en Hidalgo, uno más en Madero y otro más en Matamoros. 

El conteo al 8 de octubre del 2018 revela que Baja California Sur registra un elemento caído, Baja California siete, igual que Sonora. Coahuila lleva dos, Nuevo León uno, Sinaloa tres, Durango uno, Zacatecas cinco, San Luis Potosí 10, Nayarit uno, Jalisco 15, Colina cinco y Chihuahua con 19 con una matanza de cuatro elementos el 6 de septiembre. 

Hidalgo sólo lleva dos, igual que Tlaxcala, Ciudad de México 14, Michoacán nueve, Estado de México 29, Morelos seis, Puebla 27, Guerrero 28 con una masacre el 18 de abril. 

Veracruz 26 con la muerte de cuatro elementos el 11 de julio, Oaxaca ocho, Tabasco tres, Chiapas tres, y Quintana Roo cuatro.
El reporte indica que Aguascalientes, Yucatán, Querétaro, y Campeche, no registra ningún asesinato contra policías.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.