• Regístrate
Estás leyendo: En un año, crece 70% registro de tomas ilegales en estado
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 21:45 Hoy

En un año, crece 70% registro de tomas ilegales en estado

Puebla lidera el registro de ordeña en todo el país, seguido de Hidalgo, Guanajuato y Veracruz
Publicidad
Publicidad

De enero a julio de este año, Puebla acumuló mil 318 tomas clandestinas de hidrocarburo a ductos de Pemex, cifra que representa un incremento de casi 70 por ciento en relación a igual periodo de 2017. 

Conforme a datos de la empresa petrolera, de enero a julio del año previo, fueron detectadas 776 tomas ilícitas de gasolina en distintos puntos de la entidad, mientras que al séptimo mes de este año, Puebla lidera el registro de ordeña en todo el país. 

Solo en el mes de julio, se contabilizaron 143 puntos de extracción ilegal, de tal manera que Puebla representa 12.4 por ciento del total de tomas clandestinas en todo el territorio nacional, cuya cifra ascendió a mil 152 casos. 

Un reporte del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), basado en datos de Pemex, dio a conocer que con la cifra de tomas acumuladas al mes de julio, las autoridades detectaron en el estado de Puebla en promedio, una toma ilegal cada tres horas con 53 minutos. 

Al observar el historial de enero a julio, el organismo ubicó a Puebla como el estado que encabeza el registro de tomas ilícitas en el país, seguido de Hidalgo, que acumuló mil 055; Guanajuato, con mil 016; Veracruz, con 951; Jalisco, con 902; Estado de México, con 850; y Tamaulipas, con 741. 

En el caso de Tlaxcala, durante los primeros siete meses de este año fueron detectadas 257 tomas ilegales de hidrocarburo, ubicándose como una de las entidades donde este delito repuntó de manera significativa, con un incremento de 655.8 por ciento en relación a las 34 tomas acumuladas en igual periodo del año pasado, según el registro de la empresa petrolera. 

A nivel nacional fueron detectadas 8 mil 742 tomas clandestinas entre enero y julio.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.