Andrómeda permanecerá recluida en el Topo Chico

La mujer que asesinó a sus dos hijas e hirió a su hijo, sólo consiguió el aplazamiento del juicio que debe enfrentar por los mencionados delitos.
El infanticidio ocurrió el 7 de septiembre del año pasado en la colonia Rincón de Cumbres.
El infanticidio ocurrió el 7 de septiembre del año pasado en la colonia Rincón de Cumbres. (Archivo)

Monterrey

La mujer que asesinó a sus dos hijas e intentó acabar con la vida de su hijo varón el 7 de septiembre del año pasado, deberá permanecer recluida en el penal del Topo Chico, mientras las autoridades estatales le vuelven a realizar todo el procedimiento judicial por doble homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Con la resolución de la revisión que concluyeron los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado, la presunta homicida, Andrómeda Elisa Cordero Flores, sólo consiguió el aplazamiento del juicio que debe enfrentar por los mencionados delitos.

La mujer no podrá abandonar el reclusorio, como pretendían sus defensores oficiales al promover el amparo contra el auto de vinculación que le impusieron horas después de que fue detenida por elementos de la AEI.

Además de solicitar la protección de la justicia federal, los abogados de Andrómeda Elisa han tratado de acreditar que padece un trastorno mental con diversas pruebas psicológicas.

Sin embargo, los intentos de sus representantes han resultado fallidos, pues los magistrados de la Federación le concedieron el amparo, pero únicamente para que le volvieran a iniciar el procedimiento desde la imputación.