Hallan muerta a viejita dentro de refrigerador en BC

El aparato de dos puertas estaba cerrado con una toalla como torniquete; el cadáver de la mujer estadunidense de 97 años tenía diversas huellas de violencia, informó la PGJE.

Tijuana, México

El cadáver de una mujer estadunidense de 97 fue hallado dentro del refrigerador de la casa en que vivía en la turística ciudad Playas de Rosarito, en Baja California, informó el jueves la Procuraduría General de Justicia del Estado.

"El refrigerador de dos puertas estaba cerrado con una toalla como torniquete. Al abrir la puerta del refrigerador (se) encontró el cuerpo de la señora con diversas huellas de violencia", dijo Jesús Antonio Chávez Hoyos, subprocurador de Justicia en la fronteriza ciudad de Tijuana, aledaña a Playas de Rosarito.

Hellen Minley, de 97 años y originaria de Ohio, vivía en esa localidad con una pareja que había sido contratada por su familia para que la cuidara, pero esas personas no han sido localizadas hasta el momento, según los informes.

Un trabajador que realizaba arreglos en el domicilio de Minley fue el que encontró el jueves rastros de sangre en la casa y dio aviso a las autoridades.

En la localidad en donde ocurrió el crimen, ubicada a 25 km de la frontera del estado de California, en la costa oeste de Estados Unidos, residen unos 14 mil estadunidenses, en su mayoría jubilados, según cifras del Comité de Turismo.